Alumnos y padres de familia de la UE Pichincha. FOTO M.T. LA GACETA

Por cumplir su vigésimo noveno aniversario la institución desarrolló un acto de reconocimiento a los alumnos más destacados de cada año de educación básica.

La Unidad Educativa Pichincha de la comunidad de Salacalle, perteneciente al cantón Saquisilí, por conmemorar un año más de vida institucional llevó a cabo dentro de sus instalaciones la sesión solemne, que contó con la presencia del edil Ciro Almache, docentes y  padres de familia.

Durante el acto se proclamó a los mejores estudiantes de los distintos años de educación básica correspondientes al año lectivo 2018-2019: Evelyn Guanoquiza,  Jonathan Guanoquiza, Samatha Pallo, Jampier Guamangate, Geomara  Jami, Nataly Oña, Joselyn Murillo, Leidy Defaz, Britany Guanoquiza, Alan Toapanta y Antonela Guanoquiza.

Jonathan Guanoquiza expresó “agradezco a mis padres  y docentes por el apoyo que me brindan y el resultado está en mis calificaciones“.

“La educación es el eje fundamental del desarrollo de los pueblos, no todos los días se cumplen 69 años de tener abiertas las puertas para brindar el servicio de la formación del ser humano  que es la educación”; con estas palabras inició su intervención  el edil Ciro Almache.

“Los padres de familia en casa son los primeros educadores, ya que son  ellos quienes orientan, guían a la formación de los valores del respeto, la amistad, la solidaridad, en torno a ello gira la formación de valores de los seres humanos, el docente en las aulas es el encargado de compartir conocimientos en el desarrollo cognitivo”, manifestó Almache.

Felicitó a los docentes  por la labor que desempeñan dentro de las aulas, así también a los padres de familia por invitarle al aniversario de la institución; “hoy el pueblo me  ha dado la oportunidad de representarles a través de la Municipalidad, tengan la plena seguridad de que no voy a callar las cosas negativas que se hagan porque ese dinero con el que contribuyen para el desarrollo de nuestro cantón no debe ser mal utilizado”.

Finalmente dijo que la educación es el eje importante de los pueblos, por ello debe ser apoyada por los padres de familia, y a los docentes que continúen con la labor y dedicación de enseñar y formar profesionales de élite.