Buscan prevenir los incendios forestales. FOTO G.T. LA GACETA

En los próximos días será aprobado el plan que ejecutarán en la temporada de verano para prevenir los incendios forestales de magnitud que afecten a la flora y fauna sobre todo del páramo y de la zona de amortiguamiento del volcán Cotopaxi.

Vanesa Segovia, bombero operativo del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, manifestó que están por aprobar el proyecto de mitigación para incendios forestales, el mismo que tiene como objetivo que los habitantes de comunidades como Pastocalle, Toacaso, Aláquez, Mulaló, Belisario Quevedo y Joseguango, sean capacitados sobre la afectación que dejan los incendios forestales.

Dijo que en años anteriores han tenido incendios forestales en Ticatilin, el Parque Nacional Cotopaxi, el Putzalahua, donde la afectación no solo ha sido a la flora sino a la fauna, ya que mientras combatían los incendios observaban como los animales silvestres huían de las llamas y los que no podían eran calcinados por el fuego.

Indicó que esperan tener el apoyo de las Fuerzas Armadas, Gobernación de Cotopaxi, Policía Nacional, Ministerio de Ambiente, Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), Ministerio de Educación y la empresa privada a través de Aglomerados Cotopaxi quienes tienen brigada de bomberos forestales. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 + diecinueve =