Silvia Bravo, viceprefecta de Cotopaxi. FOTO H.B. LA GACETA

Silvia Bravo, viceprefecta de la provincia, anuncia acerca de los proyectos y obras que se han ejecutado en las últimas semanas y a su vez hace un llamado a la mujer para el empoderamiento de la misma en las próximas elecciones seccionales y recalca que irá a la reelección junto con el prefecto Jorge Guamán.

Las gestiones por parte de la prefectura provincial de Cotopaxi han continuado fortaleciendo los planes de trabajo, así lo indicó  Silvia Bravo, viceprefecta de la provincia, quien manifestó que se encuentran trabajando con una agenda de igualdad reconocida a nivel nacional e internacional, que la ha hecho partícipe en el país de Panamá con varios ponentes hace unas semanas. Este foro tuvo una duración aproximada de dos semanas y tuvo como objetivo la exposición sobre la agenda política y social de la mujer que tiene como intención alcanzar la presencia, el empoderamiento, la participación democrática y activa de las mujeres de la provincia.

Bravo menciona que, para los primeros días del mes de marzo de 2019 en vista de un activismo de la no violencia contra la mujer, la misma que se celebra en el mes de noviembre se tiene previsto el rescate y empoderamiento de la misma, por lo que se ha comenzado a visitar los cantones de Pujilí, Saquisilí, Salcedo y La Maná, faltando así los cantones de Sigchos, Pangua y Latacunga.

Esta agenda marca 5 consejos de igualdad en lo que tiene que ver con movilidad humana, intercultural, intergeneracional, género y personas con discapacidad, las mismas que reciben ayuda a través de una charla en lo que respecta a la parte legal normativa y posterior a eso se realizan actividades prácticas para saber cuáles son las necesidades que posee cada una de estas personas.

Por otro lado, el pasado día sábado 17 de noviembre del presente año a las 15:00 se hizo la entrega de la vía Guasaganda como una de las principales obras, el día domingo 18 a las 16:00 se obtuvo la firma del contrato para la vía de Salveapamba y actualmente se encuentra trabajando en la vía E35 hasta el sector de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) ubicada en Salache.

En otras instancias la prefectura junto con el Ministerio del Ambiente se está ocupando en lo que tiene que ver con las explosiones que se han dado en las últimas semanas, pues legalmente se prohíbe las acciones que vayan en contra de la naturaleza.

Finalmente, dentro de la planificación se tiene como propuesta crear una fundación de exreinas de la provincia con el fin de ejecutar acciones en la parte de la política pública, por lo que Silvia Bravo hace un llamado a la mujer para que en las próximas elecciones seccionales sean partícipes de la política dentro de los tres niveles de gobierno.

De igual forma recalca que ha decidido volver a la reelección junto con el señor prefecto Jorge Guamán con la intención de servir a la ciudadanía, motivo por el cual pide a los habitantes que tengan ideas o propuestas para mejorar a la provincia, que se hagan presentes y sean partícipes del proyecto Latacunga y Cotopaxi propone con el fin de solucionar los problemas. Pues al momento La prefectura cuenta con un presupuesto aproximado de 23 millones 500 mil dólares, con los que se están ejecutando las obras. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete − uno =