Integrantes de la mesa directiva en la asamblea cantonal.- Foto: G.T./La Gaceta

Hasta el momento están buscando a una persona que los acompañe como viceprefecta, debe ser una mujer que tenga presencia política y acogida, por lo que trabajan en eso. Cuentan con el 90% de los candidatos para las juntas parroquiales y las alcaldías.

Manuel Chugchilán, coordinador provincial del movimiento Suma, manifestó que no se han equivocado al invitarle a César Umaginga a que forme parte de las filas de la organización y sea el precandidato para la prefectura de Cotopaxi, quien tiene un pasado de lucha por los pueblos marginados de la provincia.

Informó que inician con la lucha para tomar el espacio de poder y servir a los demás, ya que están en contra de posibles hechos de corrupción, por lo que de llegar ha ganar las elecciones irán a fiscalizar las obras que se han ejecutado y se comprometieron a luchar contra la corrupción.

Explicó que los ciudadanos deben sacarse de la cabeza “aunque se llevó, hizo obras” por lo que cree que se debe cortar de raíz ese mal de la sociedad, por lo que deben denunciar y no “tapar” aquello, la investigación debe realizarse sin compromiso alguno.

Oswaldo Muñoz, coordinador cantonal de Suma, manifestó que la lucha por el poder, debe ser enmarcada en la democracia. Dijo que hasta el momento no han habido autoridades que puedan llevar adelante los anhelos de los cotopaxenses, por lo que presentan una alternativa de cambio.

César Umaginga, precandidato a la prefectura manifestó que es un reto en lo personal, por lo que realizaron una asamblea cantonal para medir el respaldo de las candidaturas para la alcaldía y la prefectura, cree que hay mucho optimismo con la presencia de Umaginga, por lo que incluso a la reunión asistieron las bases de Pachakutik.

Oscar Culqui, precandidato a la alcaldía de Latacunga, manifestó que se ha dado cuenta de la importancia que da la ciudadanía buscando el progreso y el interés para el desarrollo de los barrios y parroquias, “sólo el pueblo salva al pueblo” por lo que deben aprender de la diversidad.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce + doce =