Luis Tapia, dirigente de la transportación de pasajeros de Cotopaxi. FOTO W.C. LA GACETA

El 95% de los choferes de Cotopaxi que manejan los buses de transporte público pasaron la prueba escrita, los conductores que reprobaron deberán ser sometidos a una capacitación y deberán dar un nuevo examen dijo el dirigente; en los próximos días se cumplirá la segunda fase de evaluación.

Luis Tapia, dirigente de la transportación pública de pasajeros de Cotopaxi, manifestó que el pasado 21 del presente mes finalizaron las evaluaciones escritas a los choferes de las unidades de transporte público de pasajeros de la provincia, del 100% de los conductores, un 5% no pasaron el examen, el 95% restante pasaron las mismas sin problemas.

Recordó que según la normativa establecida por la Agencia Nacional de Tránsito, el grupo de conductores que reprobaron la prueba serán sometidos a una capacitación  de 20 horas y posterior a ello volverán a dar una nueva prueba.

El resto de los profesionales del volante del transporte público de pasajeros de Cotopaxi que pasaron el primer examen están preparados para conducir las unidades y lo hacen con gran responsabilidad; recordó que en los próximos días arrancaría la segunda fase de evaluación y finalizarán con la prueba práctica, asimismo el dirigente hizo un llamado a las autoridades de la Agencia Nacional de Tránsito para las evaluaciones no sólo sean sometidos los conductores del transporte público, sino todos los choferes que conducen un vehículo por las carreteras del país.

Además plantean a las autoridades nacionales para que los cursos de capacitación para entregar una licencia de conducir por parte de las escuelas de conducción de los sindicatos de choferes sean por lo menos de un año de duración y no de seis meses como ocurre  en los actuales momentos, no es posible que en pocos meses salgan conductores sin experiencia a las carreteras del Ecuador.

Respecto a la disposición emitida por la ANT para que todas las unidades de transporte público del país  cuenten con los dispositivos de seguridad como son los cinturones de seguridad en cada uno de los puestos, el dirigente dijo que las unidades nuevas vienen con dichos implementos, aquellos buses que no cuentan con ello, los están implementando y tienen un plazo de tres meses, asimismo Tapia, señaló que no existe la cultura  entre los pasajeros de utilizar el cinturón de seguridad, y lo más grave de ello es que varios de ellos han sido cortados por el pasajero por maldad.(I)

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