Vistas al PNC se normalizan.

La mayoría son turistas nacionales que llegan desde la Costa.  

El Parque Nacional Cotopaxi, y la Reserva Ecológica Los Ilinizas, donde se encuentra la laguna del Quilotoa, son los más visitados en Cotopaxi y los segundos con mayor afluencia en el país.

De acuerdo a los datos levantados por el Ministerio de Ambiente, en el último feriado de octubre, al Parque Nacional Cotopaxi, llegaron 10.966 turistas y la Reserva Ecológica Ilinizas fueron 7.677 visitantes.

Luis Choloquinga, representante del Ministerio de Turismo del Ecuador (Mitur), manifestó, que las visitas se están normalizando en estas zonas, donde se recuperó un 80% de los turistas que tenían antes de la pandemia. Con la única diferencia que, ya no hay tanto visitante extranjero como antes.

Choloquinga explicó, que, mientras este tipo de zonas se normalizan, las pequeñas no reciben visitantes, al no contar con mayores atractivos.

Por ello, la promoción de lugares turísticos, en internet como en los medios tradicionales se vuelve de gran importancia, para atraer a turistas nacionales e internaciones, que ya empiezan a movilizarse.

 En el país

Las 32 áreas protegidas del Ecuador fueron visitadas por 62. 974 personas de distintas familias y amigos bajo medidas de bioseguridad, durante este feriado del 09 de octubre.

En esta fecha cívica que conmemora los 200 años de la Independencia de Guayaquil, alrededor de 23.963 personas visitaron la región Costa, mientras que 38.142 turistas prefirieron espacios naturales de la Sierra. La región Amazónica e Insular registraron más de 839 visitantes.

De acuerdo a los datos proporcionados por el Ministerio de Ambiente, el Área Nacional de Recreación Playas De Villamil fue la más visitada un total de 11.800 turistas.  (I)