Hoy Diario La Gaceta cumple 53 años de vida, labor que hemos cumplido de manera ininterrumpida y diaria.

Este aniversario llega en medio de tiempos convulsos y enigmáticos.  La pandemia del Coronavirus, Covid-19 asola el planeta, y nuestra provincia no es la excepción.

Otras generaciones sufrieron las consecuencias de las guerras, de la intolerancia política, también de las pandemias, y este cuadro se replica en nuestros tiempos modernos, cuando nos creíamos más poderosos e inmunes, intocables, dueños del mundo a través de la tecnología que ha roto todas las fronteras.

Un microscópico virus demostró que la globalización tiene sus consecuencias, paralizó al mundo y nos obligó a cambiar la forma de vida, la forma de trabajar, la forma de comunicarnos; también podemos decir, está cambiando nuestra forma de pensar. 

Grandes planteamientos han surgido durante estos días, la incertidumbre ha reinado ante esta paralización obligatoria de la mayor parte del aparato productivo y de la actividad social. Pero, algo siempre quedó muy claro, y es que debíamos continuar con nuestra labor informativa, sirviendo a nuestra comunidad, dando una voz a quien lo requiera.

La Gaceta se fundó un 12 de abril de 1967, justamente la motivación de nuestro director y fundador, Rafael Sandoval Pástor, fue dar una voz a esta provincia, tan postergada por los poderes centrales.

Sacar adelante una empresa periodística en nuestro medio ha sido una obra titánica, una senda muchas veces pedregosa y dura. Ante las circunstancias que vive la patria y el mundo, volvemos los ojos atrás y reafirmamos que el camino recorrido nos enseñó a no rendirnos, a luchar, a perseverar. 

En este día nos unimos a las medianas y pequeñas empresas para pedir al gobierno que vele por el aparato productivo provincial, que busque la manera de protegerlo porque de su supervivencia dependen miles de familias cotopaxenses.

Es importante decir que este aniversario es ocasión especial para agradecer a nuestros lectores, quienes cada día nos acompañan, ahora a través de nuestras redes sociales y se han convertido en interlocutores de primer nivel, frente al acontecer provincial.

Queremos agradecer también a nuestros colaboradores, quienes con entusiasmo participan diariamente en esta aventura informativa.

Nos unimos al deseo de la humanidad, de que la pandemia pase y podamos volver a encontrarnos pronto en las oficinas de Diario La Gaceta, lugar que, desde hace 53 años, ha servido de encuentro de la comunidad latacungueña y cotopaxense, para darnos un abrazo fraterno.

Auguramos que la edición impresa de nuestro diario, vuelva a recorrer las calles de Latacunga y todos los cantones de Cotopaxi, que su olor familiar se vuelva a sentir en los hogares de nuestros fieles lectores.

Ahora más que nunca reiteramos nuestro compromiso de seguir informando a nuestra comunidad. El ideal de la labor informativa es un faro luminoso que sigue alumbrando nuestra existencia y la actualiza día a día.(O)