Evidencias encontradas en poder del detenido.

Un hombre de 25 años de edad fue detenido después que fuera encontrado lanzado un paquete a través de las mallas de seguridad del CPL.

El 27 de marzo, en la parte exterior del Centro de Privación de Libertad Cotopaxi (CPL) fue detenido un ciudadano, cuando intentaba ingresar objetos prohibidos y no permitidos desde las mallas de seguridad.

Juan Carlos Salazar, comandante de Policía en Cotopaxi, dio a conocer que en la intervención fue detenido Diego R. de 25 años de edad, quien en horas de la madrugada alrededor de las 03:35 fue visualizado por el encargado de la torre 3 del perímetro de seguridad policial intentando burlar la seguridad impuesta por personal policial.

Indicó que el personal policial fue alertado por radio frecuencia de monitoreo que se visualiza una persona llevando consigo dos bultos de color negro, en ese momento el patrullero policial procede a neutralizar a dicho ciudadano a la altura de la torre dos y al notar la presencia de más unidades móviles policiales procede a arrojar un bulto al interior del CPL.

Hasta el lugar llegaron las unidades especializadas como Criminalística, quienes procedieron a abrir dichos bultos los cuales contienen en su interior dos paquetes con una sustancia verdosa presuntamente marihuana, dos cajas de armas blancas (cuchillos tramontina) en total 20, dos esferas con envoltura negra (taipe) con una sustancia blanquecina en su interior, cuatro tiras de cigarrillos marca Lark y una mochila color azul con café la misma que fue encontrada a cinco metros del lugar de aprehensión.

El detenido fue puesto a órdenes de las autoridades competentes para su judicialización. (I)