Este viernes 10 de diciembre se realizará la Maratón Navideña, organizada por el Patronato Municipal de Latacunga, la cual busca recaudar donaciones de la colectividad en favor de los más necesitados del cantón.

Nancy Sánchez, presidenta del Patronato Municipal de Latacunga, dio a conocer que el evento iniciará a las 9:00 y se podrá extender hasta horas de la noche, en el atrio de la iglesia La Catedral, en la que además del evento social, se planificó la presentación de varios artistas locales y nacionales.

La ciudadanía podrá donar, caramelos, juguetes y ropa en buen estado, también podrán realizar aportes económicos. La presidenta del Patronato aspira superar la elaboración de 17 mil kits, los cuales serán enviados a todas las parroquias urbanas y rurales.

La colectividad podrá observar el evento de forma presencial, pero además a través de las páginas oficiales de la municipalidad y del Patronato Municipal de Latacunga.

Carlos Bustamante, director de Desarrollo Social del GAD Municipal de Latacunga, recalcó que esta iniciativa fue organizada para demostrar ls solidarios de los ciudadanos, empresas e instituciones de la localidad, que a través de sus donaciones permitan llegar a más sectores vulnerables.

Las autoridades invitan a los latacungueños a participar de este evento, de esta manera poder difundir la responsabilidad social, y el compromiso que se presenta para ayudar a quienes más lo necesiten.