El hecho se registró la madrugada de este lunes, hasta el momento se realizan las investigaciones para determinar la causa del deceso del privado de libertad. 

Danny Olivo, jefe de la Policía Judicial (PJ) en Cotopaxi dio a conocer que en horas de la madrugada de este lunes fueron alertados sobre el fallecimiento de una persona privada de libertad, se trataría de una muerte natural. 

El privado de libertad sería de nacionalidad colombiana, para realizar el levantamiento de cadáver llegó personal de las unidades especializadas de la Policía Nacional, el cuerpo sin vida fue trasladado hasta la morgue para que se realicen los trámites legales correspondientes. 

En lo que va del año no se han registrado muertes violentas al interior del centro penitenciario, los controles que efectúa la Policía Nacional y Fuerzas Armadas son exhaustivos con la finalidad de que no ingresen objetos prohibidos.

Como resultado de los operativos, los uniformados han impedido el ingreso de sustancias estupefacientes y otros objetos, varias personas han sido detenidas y las evidencias han sido puestas a órdenes de las autoridades competentes.