La noche del lunes se registró un asalto a mano armada en la gasolinera ubicada en Bellavista, una persona resultó herida en medio del forcejeo por no dejar que se sustraiga el dinero, los presuntos delincuentes se habrían movilizado en una motocicleta.

Hasta el lugar llegó personal de Criminalística, Policía Judicial (PJ), Servicio Urbano de la Policía Nacional quienes levantaron las evidencias encontradas en el lugar y paramédicos del Ministerio de Salud Pública (MSP) atendieron a la persona herida y lo trasladaron hasta una casa de salud.

Juan Carlos Salazar, comandante de Policía subrogante en Cotopaxi, manifestó que una vez conocida la novedad se movilizaron las unidades de la Policía Nacional, en el lugar levantaron una vaina percutida de una bala nueve milímetros,

Según las primeras investigaciones dos individuos se habrían movilizado en una motocicleta de características chinas, que estaban vestidos con chompas negras, bajo amenazas proceden a sustraerse el dinero en efectivo de la venta del día. Una vez que se registró el disparo, los sospechosos se dieron a la fuga.

El herido fue atendido en una casa de salud donde verificaron que el disparo afectó el músculo de la pierna y no compromete ninguna arteria, ni hueso, por lo que de inmediato fue dado de alta.

En lo que va del año se registra dos robos a gasolineras, dentro de las medidas preventivas tomadas se encuentra mayor presencia policial en los sectores aledaños a las gasolineras, además levantan la información para conocer cuál de las gasolineras funcionan hasta las 21:00 y cuales atienden las 24:00 para dar la seguridad del caso. (I)