El local tenía permiso para tienda pero cuando llegaron las autoridades encontraron que se desempeñaba como licorería, incluso habrían encontrado personas ingiriendo bebidas alcohólicas.

Andrea Velasteguí, comisaría Nacional de Latacunga, dio a conocer que durante el fin de semana se realizaron 65 operativos ejecutados, donde han tenido resultados importantes como es la clausura de un local por utilizar de una manera distinta.

Indicó que el fin de semana realizó un recorrido por las salas de recepciones donde verificaron que están atendiendo al 100 %, sin embargo,  no existe un respeto al uso de la mascarilla y el distanciamiento social, por lo que hacen un llamado a la ciudadanía a seguirse cuidando porque la pandemia aún no ha pasado.

Explicó que dos tenencias políticas han decomisado 60 litros de licor artesanal en canchas de vóley que son familiares, razón por la cual no pueden ser clausuradas. El licor artesanal es decomisado porque no tiene registro sanitario y no es seguro para el consumo humano.

Dijo que en cuanto a las cantinas clandestinas realizan un seguimiento porque no pueden  ingresar a las viviendas ni allanar las mismas, razón por lo cual trabajan con el departamento de  inteligencia de la Policía Nacional, una cantina ha sido clausurada el hecho se registró en el sector de Aláquez.