Una de las peores piedras en el zapato en Latacunga es, sin duda, la cárcel regional de máxima seguridad, lugar que no ofrece ninguna ventaja, algo que contradice a las palabras del expresidente Correa que decía, que este centro traería una serie de beneficios, como dar trabajo a los productores y agricultores de la zona; sin embargo, nada de esto ha ocurrido.
Pero no todo es negativo, sin duda con un poco de visión se podría sacar provecho a la situación. Es evidente que uno de los grandes conflictos es que el Municipio se debe hacer cargo de la recolección de basura del lugar, que produce toneladas a la semana; algo para lo que nunca estuvo preparado. Sin embargo, sería bueno que para justificar los gastos que significan limpiar el centro, busque la manera de negociar la basura inservible, reciclándola y transformándola en billetes, algo que nadie ha pensado y que muy bien manejado y organizado, podrían transformarse en una sorprendente mina de oro.
A estos temas hay que verles el lado positivo, todo depende de la visión que tengan los administradores, el tema del reciclaje es un negocio con futuro que no debe ser ignorando y que podría ser una gran salida a los problemas de contaminación y económicos. (O)