Los estudiantes aportaron para la repotenciación del lugar, que sirva para aplicar sus conocimientos. FOTO M.S. LA GACETA

Dentro del proyecto denominado “Cocina, arte y vida Vicente León” que impulsa la carrera de gastronomía del Instituto Superior Vicente León, se adecuó uno de los espacios que no estaban siendo utilizados y hoy se ha convertido en un aula para talleres prácticos, además, para dictar conferencias. Los elementos que decoran el sitio, son diseñados con materiales reciclables. 

La carrera de Gastronomía al ser netamente práctica, exigió la repotenciación de un parqueadero perteneciente a las instalaciones del Vicente León, que anteriormente estaba abandonado y deteriorado. Darío Nieto, docente del Instituto, manifestó que el proyecto enfoca varios ejes entre ellos la coctelería, plasmada en las fotografías, diseño de una biblioteca con material reciclable y  espacio para la exhibición de los platos preparados por los alumnos entre otros.

“Este es el principio de muchas otras grandes actividades, para repotenciar toda la infraestructura en base a proyectos”, expresó.

Al contar con seis carreras tecnológicas, es necesario que los alumnos vayan cultivando a través de sus potencialidades y demostrando mediante la práctica, lo que están aprendiendo en el Instituto, indicó Geovanny Vizuete, rector del Instituto Tecnológico Superior Vicente León.

Al no tener un presupuesto fijo y depender de la Senescyt, con la ayuda de los estudiantes y creatividad de los docentes, se ha hecho un mantenimiento en el espacio, que hace unos meses lucía abandonado; sin embargo, al ser un sitio patrimonial, buscaron la ayuda de las instancias competentes.

El Instituto Vicente León ocupa un 70% de toda la infraestructura y un 30% lo utiliza el Colegio Nocturno Vicente León y también el bachillerato intensivo. Vizuete resaltó que la intención es adecuar la infraestructura y adecuarla a sus necesidades. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 + diecinueve =