El exconcejal Sampedro ha hecho la propuesta de la construcción de un Centro de Detención Provisional para los cotopaxenses, esta idea nace por las terribles condiciones en las que los presos locales tienen que pasar en la penitenciaría de máxima seguridad, los trescientos reos de Cotopaxi; de los casi 6000 que viven en esta penitenciaría tienen que mezclarse con lo peor de lo peor.
Si mal no recuerdo cuando se hizo este indeseable lugar, se habló de que una parte sería para los ciudadanos de esta provincia; sin embargo, nada de esto ha ocurrido y hoy en día nuestra gente tiene que estar con lo peor del hampa nacional.
Sería positivo los cotopaxenses exijamos que uno de los pabellones sea únicamente para la gente de esta provincia, éste sería el costo por habernos impuesto esta penitenciaría sin consentimiento alguno, y también por haber incumplido con todos los ofrecimientos maravillosos, que se hicieron para endosarnos este problema del que no sabemos cómo salir.
No creemos que la solución sea gastar nuestros recursos en otra cárcel, la solución es devolviendo al penal García Moreno a toda la delincuencia que genera la capital y aquí quedaríamos flojitos y sin aprender los peores vicios de la delincuencia organizada.
Lastimosamente en esta provincia no hay autoridades que se paren duro y exijan nuestros derechos, eso sí, sin que nos cueste un centavo.(O)