María Cristina Moreno, vicealcaldesa de Latacunga.Foto: J.P./La Gaceta

La concejala rural, María Cristina Moreno, es la nueva Vicealcaldesa de Latacunga.

María Cristina Moreno es contadora pública, llegó a la concejalía rural de Latacunga de la mano del Movimiento Democracia Sí en alianza con Pachakutik, “brindar servicios de calidad a la población” fue su promesa tras asumir el cargo la mañana del miércoles 15 de mayo.
Aseguró que lo asume con humildad, que su elección es una muestra de la importancia que tendrá el sector rural en esta administración.
Saludó la postura de sus compañeros ediles que le dieron el voto y demostraron que las mujeres están para cosas grandes. Recordó que las principales propuestas que realizó en campaña fueron enfocadas a incentivar el deporte en niños, niñas, adolescentes, adultos, la sociedad en general.
Impulsar el turismo en la zona rural también será una de sus ejes de trabajo; considera que el cantón posee bondades naturales que deben mostrarse al país y al mundo. En el sector rural existen varias organizaciones que le apuestan al turismo comunitario.
Para que el turismo se haga efectivo es necesario – dijo- mejorar la movilidad en el cantón, para ello coordinará su trabajo con el alcalde Byron Cárdenas, estableciendo proyectos sustentables, viables y ejecutables que permitan mejorar la movilidad de los latacungueños.(I)