Estudiantes de tercero de bachillerato de la Unidad Educativa “La Inmaculada”, se preparan para rendir el examen en junio. FOTO M.S. LA GACETA

De acuerdo a las disposiciones emitidas para el examen Ser Bachiller Primer Semestre 2018, éste los rendirán los estudiantes de tercer año de bachillerato régimen Costa, estudiantes de bachillerato intensivo y rezagados (años anteriores) de Costa y Sierra y los estudiantes no escolares que aspiran postular a la universidad. En Cotopaxi serán 2115 estudiantes los habilitados. 

La evaluación será del 24 al 30 de enero 2018 y serán 11 instituciones educativas las que estarán evaluando. Estará a cargo un docente de Tics  y un funcionario del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval), indicó Fernando Santana, director distrital de Educación Latacunga.

Los alumnos habilitados deben ingresar a través de la plataforma www.serbachiller.ec hasta el 08 de enero 2018, para la asignación de la sede. El estudiante del 18 al 29 de enero, podrá imprimir su comprobante con el cual, debe concurrir a la respectiva evaluación en el plantel educativo que el sistema le asigne. Cabe recalcar que el bachiller deberá elegir el horario (07:00, 12:00 y 17:00) y la fecha de forma obligatoria.

El Director pidió acudir con tiempo para que no existan problemas y puedan rendir el examen de manera satisfactoria e indicó que la evaluación Ser Bachiller permite a los estudiantes obtener su título y a la vez que postulen a las diferentes carreras de las instituciones de educación superior públicas a nivel nacional.

La evaluación se aplicará de acuerdo al siguiente cronograma:

Tercero de Bachillerato régimen Costa, del 24 al 26 de enero de 2018, bachilleres graduados en años anteriores, régimen Costa y Sierra, del 26 al 28 de enero de 2018, personas con discapacidad, el 29 de enero de 2018.

En todo el país se habilitarán más de 2200 sedes, como unidades educativas, institutos públicos y universidades, para que la población escolar y bachilleres graduados con anterioridad rindan el examen.

Estudiantes inscritos:

De acuerdo a la información emitida por la Coordinación zonal 3 del Ministerio de Educación, en Cotopaxi en sus diferentes cantones están inscritos: Latacunga 179, La Maná 1180, Pangua 402,  Pujilí-Saquisilí 185,  Sigchos 34 y  Salcedo 135, siendo un total de 2115. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diez + trece =