Estela del Toro, presidenta del barrio El Calvario de la parroquia Cusubamba. Foto: N.G./La Gaceta

Los dirigentes esperan que en el presupuesto del próximo año se les asigne una cantidad en la Junta para su terminación.

Estela del Toro, presidenta del barrio El Calvario de la parroquia Cusubamba, señaló que hasta el momento no se han terminado los trabajos de construcción de unas baterías sanitarias, pues “ya ha transcurrido un año desde que se iniciaron los trabajos y aún no están concluidas”.

Según la dirigente, tiene conocimiento de que el material para la conclusión está adquirido y en la Junta Parroquial, “lamentablemente no se procede a continuar y finalizar esta obra, además por consideración el barrio ha presentado un oficio para que se considere en el presupuesto del año 2018 la construcción de la segunda planta sobre estas baterías sanitarias, que se tiene contemplado sea la sede del barrio El Calvario”.

Ha mantenido diálogos con el presidente del Gobierno Parroquial, “nos ha manifestado que tenemos que ver un albañil para que haga los acabados”, ante esto la representante del barrio dijo que es imposible para ellos ver una persona porque el barrio no dispone de recursos económicos para contratar un albañil para que haga los terminados de las baterías sanitarias; “esta obra se inició en noviembre y el contratista nos indicó que hasta el 20 de diciembre de 2016 entregaba la obra, ya estamos por finalizar el año 2017 y no se tienen listas estas baterías sanitarias para ponerlas a disposición de la comunidad”.

Según Del Toro , para dicha obra existe un convenio entre los GAD Parroquial y  Municipal de Salcedo, “tal vez no hubo un cálculo exacto de materiales para la terminación de la obra y por eso está inconclusa, pese a que las autoridades tienen conocimiento, la obra hasta la fecha no se concluye”. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 + 15 =