Los estudiantes del Instituto de Fútbol, en Quito. Foto FEF.

El 7 y 8 de julio se desarrollará en Quito, I Congreso Internacional de Fútbol y Ciencia.

Quito 1 de junio de 2018.- Clases magistrales, seminarios y congresos se llevan a cabo cada vez con mayor periodicidad en el Instituto Superior Tecnológico- Quito, de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Hace pocos días el D.T de Universidad Católica, Santiago Escobar, compartió su experiencia con alumnos y ex alumnos del centro educativo y con la comunidad deportiva en general.

A decir del rector del Instituto, Pablo Carrera, este tipo de encuentros “fortalecen el auspicio al fútbol y también el posicionamiento que nuestro Instituto está buscando en capacitación y difusión del quehacer deportivo y la academia”.

El 7 y 8 de julio en el ISTFQ se desarrollará el I Congreso Internacional de Fútbol y Ciencia, dirigido a todos los actores del balompié nacional.

“Nosotros lo vamos a avalar académicamente como ISTFQ, como centro de educación superior y también con el respaldo de la F.E.F, eso nos da una perspectiva y una proyección importante ya que nosotros somos los llamados a propiciar este tipo de encuentros”, agregó Carrera.

Alexandra Orozco, vicerrectora del ISTFQ, se refirió a los convenios interinstitucionales que enriquecen la formación de los estudiantes. “Tenemos en este momento dos programas importantes el uno en el Virgilio Guerrero con los infractores adolescentes y el otro con la Casa de Confianza que es exclusivamente de mujeres”; todo ello, dentro del Programa de vinculación y prácticas pre- profesionales con las que el Instituto aporta a la comunidad.

Finalmente, cabe destacar que en octubre la carrera que oferta el ISTFQ se transformará a Dirección Técnica de Fútbol. Más información sobre el Congreso e inscripciones para el siguiente periodo en www.istfq.edu.ec o llamando al 022266546- 0984041941. Esta es una buena opción para los lectores de L Gaceta Deportes, en especial quienes gustan del fútbol. (D)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − doce =