Fabricio Loor, jefe de la Dinased de Cotopaxi. FOTO W.C. LA GACETA

A inicio de la presente semana en el sector de Chaca del cantón Pangua se registró el suicidio de una persona de 25 años, casado, tenía un hijo; una de las causas del posible hecho serían problemas sentimentales, las autoridades están realizando las investigaciones, según el Jefe de la Dinased en lo que va del año llevan registrados seis suicidios en la provincia.

Fabricio Loor, jefe de la Dinased, informó que el pasado lunes en horas de la madrugada tuvieron el reporte de un posible suicidio de una persona en el sector de Chaca del cantón Pangua, al sitio se trasladaron personal de la Dinased del Distrito La Maná-Pangua, verificando que la existencia de un cuerpo de sexo masculino de  aproximadamente 25 años, quien se encontraba  en suspensión incompleta.

Inmediatamente el cuerpo fue trasladado a la morgue de Quevedo para la respectiva necropsia de ley; el Oficial comentó que según entrevistas realizadas por el personal de la Dinased a familiares del fallecido la posible causa del hecho se habría dado por problemas sentimentales.

El fallecido que corresponde al nombre de Franklin CH., era casado, tenía un hijo; Loor indicó que en lo que va del año, en la provincia se han registrado seis suicidios, la causa de las muertes sería en su mayoría por problemas sentimentales, de los seis casos registrados hasta la fecha en Cotopaxi todos son mayores de edad.

Recordó el oficial que el 2018, la provincia cerró con 42 suicidios, por ello esperan que estos hechos disminuyan.

El Jefe de la Dinased, manifestó que el número de suicidios en la zona central es alto, en este marco en coordinación con varias instituciones viene trabajando en campañas de sociabilización encaminadas a prevenir los suicidios en todo tipo de población.

Reiteró, el oficial que los casos de suicidios en los menores de edad se dan por temas familiares y académicos y en adultos por problemas sentimentales, económicos; respecto al fallecimiento de las dos personas registradas días atrás en el sector de Laigua, el Jefe de Dinased, están investigando como suicidio-femicidio, el proceso está en manos de la Fiscalía de Género, para ello las instancias respectivas deberán cumplirse y realizar varias experticias para poder determinar lo qué paso en dicho caso, aseguró. (I)