Durante la rueda de prensa en un balance sobre el feriado. FOTO G.T. LA GACETA

Una persona de sexo masculino falleció atropellada en el sector de Río Blanco, según las estadísticas de la Policía Nacional es el único fallecimiento registrado en los cuatro días de feriado. En los días de operativos 37 personas entre los que se encuentran detenidos por conducir en estado de embriaguez y nueve por boletas de detención.

Roberto Almeida, jefe de Operaciones de la Policía Nacional en Cotopaxi, dio a conocer que desde la institución se direccionaron a tres ejes de control, siendo el primero sobre la Panamericana; es decir, controlaron los 90 kilómetros de la vía principal, la vigilancia se realizó desde las 08:00 hasta las 20:00.

En el feriado se registraron tres accidentes de tránsito que no dejaron consecuencias que lamentar a excepción del atropello suscitado en el sector de Río Blanco donde una persona fue atropellada y falleció por la gravedad de las heridas.

Explicó que el otro eje que controlaron fue el preventivo por lo que realizaron controles para prevenir el robo a domicilios, robo a personas, donde desplegaron un gran número de uniformados, no se registraron mayores novedades.

Indicó que el tercer eje se centró en los lugares y sitios turísticos ya que casi 30 mil personas visitaron la provincia en los cuatro días de feriado, siendo un número bastante elevado, tomando en consideración que los de sierra centro visitaron la provincia, por lo que este año el número de viajeros a otras provincias fue limitado.

A diferencia del año pasado, este año se incrementaron de 15 a 25 heridos por diferentes causas, entre los que se encuentran los heridos por los accidentes de tránsito sobre todo porque en los vehículos involucrados viajaban de cuatro a cinco personas. Los demás heridos corresponden a riñas, caídas, entre otros. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres + uno =