Diversos son los operativos que realiza la Policía Nacional en el cantón y dan buenos resultados.

Roberto Paredes, jefe subrogante del Distrito de Policía La Maná, informó que se han realizado diferentes operativos, incluso un ciudadano se dio a la fuga luego de producirse una  persecución.

Este fin de semana, por el sector del Agua Esplendor se suscitó un accidente, al parecer el vehículo topó a una motocicleta y el ciudadano conductor de la moto, de nombre Luis Contreras fallece. 

En otro tema, explicó que dos vehículos fueron robados, mientras otro se llevaron por estafa, uno ya fue recuperado; prácticamente está operando una banda de Los Ríos pero existe complicidad con personas del cantón, en las estadísticas existe 11 vehículos robados, según la denuncia se han dado cuatro robos, el resto han realizado negociaciones para recuperar los vehículos  y en cuanto  a los robos de los vehículos y estafa se están realizando las investigaciones.

Como resultado del trabajo de la Policía Nacional el fin de semana se citó a los propietarios de 7 locales; un local fue clausurado, dos personas detenidas por contravención y cinco motos retenidas, dos detenidos por conducir en estado de embriaguez.

En cuanto al tema de los migrantes, Paredes dijo que la ley no permite revisar su pasado judicial, solo se  les  puede retirar del lugar. 

Se recomienda a la ciudadanía que al retirar dinero llamen a la Policía para el traslado de dinero que es gratuito, o pueden hacer transacciones. (I)