Foto.- (SGR) Durante la entrega de la ayuda humanitaria.

Desde la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) entregaron asistencia humanitaria a las dos familias que fueron afectadas por el deslizamiento que destruyó la vivienda donde habitaban dos familias, dos personas resultaron con heridas y fueron trasladadas a una casa de salud para la atención.

La madrugada del lunes, la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) recibió una alerta de un deslizamiento sobre la vía Pangua-La Maná, a la altura del sector Alámbulo, que provocó el cierre total de la carretera. Este evento peligroso, además, afectó la vivienda de una familia en la que habitaban cinco personas de dos núcleos familiares.

Patricia Larrea, coordinadora Zonal de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) coordinó con la Jefatura Política de Pangua y la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) para dirigirse hasta el lugar y entregar asistencia humanitaria a los afectados. Luego de levantar el informe de daños y necesidades.

Informó que a las dos familias les entregaron tres kits de primera respuesta humanitaria (alimentos e insumos de aseo para 72 horas), tres bidones de agua, tres kits de dormir conformado por tres colchones, juegos de sábanas, frazadas y almohadas, dos kits de vajilla familiar, tres kits complementarios de alimentos para 15 días, tres kits de higiene y aseo para 15 días.

Explicó que geólogos de la Secretaría de Gestión de Riesgos también recorrieron la zona del deslizamiento para levantar un informe de análisis de riesgos, a fin de reconocer si más viviendas se encuentran en zona de riesgo, lo cual se descartó.

Los afectados, al momento, se encuentran en un hogar acogiente, donde podrán subsistir con la ayuda entregada por la SGR. Maquinaria del Municipio de Pangua trabajó para retirar el material que obstaculiza la vía.

La cartera de Estado se encuentra alerta para coordinar la ayuda a familias que pudieran ser afectadas, más aún en esta época lluviosa. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 − dos =