La marcha programada para este lunes, en conmemoración al Día Universal del Trabajo, contará con la presencia de los maestros agrupados en la exUnión Nacional de Educadores de Cotopaxi, frente de Vanguardia, con pedidos al Gobierno Nacional, los mismos que se enmarcarán en el tema del “trabajo justo”.

Entre las principales solicitudes constan la entrega de la personería jurídica a la UNE y la devolución de los 405 millones de dólares que los maestros tenían en el Fondo de Cesantía, reapertura de las seis mil escuelas cerradas, pero repotenciadas en infraestructura, ciencia y tecnología, construcción de las 200 unidades educativas del milenio, reforma a la Ley Orgánica de Educación Intercultural y su reglamento, pago del bono de excelencia a los maestros que se hayan hecho acreedores a este beneficio.

Betty Reyes, dirigente de la exUNE provincial, comentó que la organización estará abierta al diálogo con el presidente electo Lenín Moreno. “Le tomamos la palabra al gobierno entrante, el cual quiere dialogar con el magisterio y con nuestra organización la UNE, por lo que la dirigencia nacional, provincial y cantonal, estamos muy gustosos y dispuestos a que en la mesa de diálogo, se entregue este petitorio de manera formal”.

“La acción que la UNE pretende tomar con el nuevo mandatario, será dirigida en bien de la sociedad”, dijo Reyes, aportando con sus pedidos al adelanto del país, la educación y los trabajadores.

La marcha de este lunes se efectuará a partir de las 09:00 y arrancará en los rieles del tren, sector La Estación, evento que contará con la presencia de obreros, artesanos, trabajadores, pequeños comerciantes, campesinos, etc. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece − 2 =