Luis Chillagana, presidente de la Federación de Trabajadores de la Educación de Cotopaxi. FOTO W.C. LA GACETA

Este miércoles a partir de las 16:00, maestros agrupados en la UNE, trabajadores de sindicatos de municipios, estudiantes universitarios, amas de casa, comerciantes realizarán una marcha por las calles de la ciudad exigiendo la derogatoria del decreto que sube el precio de los  combustibles.

El incremento del precio de la gasolina y el posible incremento del valor del diésel, está generando reacción en diferentes sectores sociales, sindicales y transportistas del país, quienes anuncian movilizaciones para los próximos días.

Luis Chillagana, presidente de la Federación de Trabajadores de la Educación de Cotopaxi, anunció que conjuntamente con el Frente Popular, Sindicatos de Trabajadores de algunos municipios, estudiantes universitarios, amas de casa, maestros participarán de una movilización que se cumplirá el miércoles a partir de la 16:00, la concentración será en el sector de La Estación, desde donde se movilizarán por las calles de la ciudad y arribarán hasta la Gobernación de Cotopaxi.

Dijo el dirigente que las medidas económicas adoptadas por el Gobierno de turno va  en contra de los sectores populares más pobres del país, no es justo que la crisis que generó Alianza PAIS tenga que pagar el pueblo ecuatoriano, por lo tanto el Gobierno debe recuperar los millones de dólares que se llevaron a través de los hechos de corrupción.

El alza de los combustibles generará un incremento progresivo de los precios de los productos de primera necesidad, por lo tanto no descartan para los próximos días un alza en el precio del gas, tarifas eléctricas, frente a ello la UNE a nivel nacional resolvió participar  en la movilización de este 9 de enero en las  diferentes capitales de provincia.

El dirigente hizo la invitación a los comerciantes, trabajadores, amas de casa a participar de la marcha, porque son estos sectores quienes sienten el impacto de las medidas económicas.

Chillagana, apuntó que el pedido de los sectores sociales agrupados en el Frente Popular, al Gobierno Nacional es que se derogue el decreto del alza de los combustibles “para nadie es desconocido que el incremento de los precios de la gasolina y el diésel significa la subida de los precios de los productos de primera necesidad”.

Manifestó que uno de los problemas pendientes a resolver por las autoridades educativas es el cambio de directores y rectores de las unidades educativas quienes fueron puestos a dedo en las instituciones educativas y aquello debe cambiar. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 + cinco =