Rafaela Holguín, concejala del GAD Municipal de Latacunga.

Rafaela Holguín dirigente de PAIS, dijo que la inscripción de los candidatos de la Unidad Cotopaxense, será este jueves en horario por confirmar, para ello están estructuradas las diferentes listas a las distintas dignidades seccionales. Rafaela Holguín no participará como candidata.

Rafaela Holguín subdirectora de Alianza PAIS, informó que el pasado fin de semana, se realizaron las primarias tanto del cantón Latacunga como la provincia, actividad que permitió designar a los candidatos a la Prefectura, Viceprefectura, Alcaldía de Latacunga, concejales, urbanos y rurales del cantón Latacunga, el evento contó con la participación de delegados del CNE-C.

En este contexto los candidatos a las diferentes dignidades están establecidos de la siguiente manera: para la Prefectura y Viceprefectura, Héctor González y Daniela Karolys; para la alcaldía de Latacunga, Carlos Poveda; concejales urbanos, Jorge Miño, Paola López, Mauro Jacho, Jaqueline Sánchez, Segundo Tarco; concejales rurales, Martín Villamarín, Janeth Iza, Rafael Soria y Carmen Santafé, a ellos se suman los candidatos a las juntas parroquiales del cantón.

En relación a los candidatos a alcaldes. Salcedo en base a un acuerdo apoyan la candidatura de William Naranjo para la alcaldía, este a su vez apoyará la candidatura de Héctor González a la Prefectura; en Pujilí a la reelección está Fernando Matute, en La Maná está Juan Villamar, Sigchos, Oscar Monge; Saquisilí, Manuel Chango, apuntó que PAIS no irá con candidatos propios en La Maná y Salcedo.

Holguín, comentó que la Alianza Unidad Cotopaxense está integrada por PAIS, Ecuatorianos Unidos, Partido Socialista, la organización Latacunga Diferente y el Movimiento Integración Ciudadana, apuntó que según el reglamento del Consejo Nacional Electoral, tendrían que ubicar dentro  del casillero con la numeración más baja, por lo tanto la alianza estará inmersa dentro del casillero Nº 4. Apuntó que la inscripción de los candidatos en el CNE de Cotopaxi, se realizará este jueves, la hora está  por confirmar.

Rafaela Holguín, apuntó que su nombre en las próximas elecciones seccionales no tomará participación para ninguna dignidad; pero si recordó que su apoyo será a todos los candidatos de la alianza, al mismo tiempo habló que continuará dentro del GAD Municipal de Latacunga, realizando un seguimiento a las diferentes obras que están pendientes dentro del Municipio de Latacunga. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 5 =