Movilidad realiza con normalidad la matriculación vehicular.

Superado el problema en el sistema de matriculación vehicular, se retomó la matriculación de los vehículos el proceso con placas terminadas en 0, en diciembre la matriculación será para todos los carros rezagados.

Segundo Yupangui, director de la Unidad de Movilidad del GAD Municipal de Latacunga, indicó que, a partir del 29 de octubre, la entidad reinició el servicio de matriculación vehicular, trabajo que a partir de este lunes la atención es la atención fue al 100%.

Además, cuentan con la resolución administrativa de la ANT que permite exonerar el pago de multa aquellos vehículos con placas terminadas en 9 según la calendarización, para ello el propietario debe tener pagado el valor de la matrícula hasta finales del mes pasado.

Según la calendarización, el presente mes corresponde la matriculación a los vehículos con placas terminadas en 0, mientras que en diciembre, realizarán atricularán a todos los vehículos rezagados con la cual estarán cerrando el proceso de matriculación correspondiente al 2021,, recordó que los carros que vayan a matricular en diciembre deberán pagar una multa.

Centro de Revisión Técnico Vehicular

El director de la Unidad de Movilidad de Latacunga, informó que a finales del mes pasado concluyó el plazo de prueba del Centro de Revisión Técnico Vehicular, una vez que fue inaugurado por la autoridad municipal, servicio que se encuentra ubicado en Belisario Quevedo.

Por lo tanto, anunció que, a partir del 4 de noviembre, iniciarán con la revisión técnica vehicular únicamente a los carros que sean de servicio de transporte público o comercial, por ello, el funcionario hizo la invitación para que propietarios de las indicadas unidades puedan agendar los turnos para la revisión. Al tiempo que recordó que según la normativa todo el transporte público y comercial previo a la matriculación deben pasar la revisión técnica vehicular.

Los equipos instalados en el Centro de Revisión Vehicular pasaron las pruebas respectivas sin ningún problema, por lo que los equipos están a punto para cumplir su trabajo al igual que los funcionarios que trabajarán en dicha área en vista que es personal nuevo.