Durante la reunión abordaron varios temas, referentes al diálogo nacional, aspiraciones de Cotopaxi, amnistía a los presos políticos y corrupción, por lo que los dirigentes de Unidad Popular, esperan que se llegue a un feliz término el proceso.  

Xavier Cajilema, director provincial de Unidad Popular, dio a conocer que solicitaron una reunión con el Gobernador de Cotopaxi, para plantearle que el diálogo sea abierto y sincero, en el que todos los sectores sociales participen, por lo que le toman la palabra al gobierno sobre este tema.

Dijo que el diálogo debe llevar a ser parte de la toma de decisiones, para que se resuelva el problema de la violación de los derechos humanos, criminalización, amnistía para los tres presos políticos de Cotopaxi de los sectores indígenas, para que se discuta abiertamente el tema del empleo, pobreza y el desarrollo de la provincia.

Esperan que se cumplan las ofertas de campaña sobre el Aeropuerto Cotopaxi y el proyecto Chalupas, que ayudaría al desarrollo del agro, que todas las autoridades de la provincia tengan la unidad, para el adelanto de la provincia y encaminarla por otros senderos.

Indicó que saludan el diálogo de puertas abiertas, en vista de que con el gobierno anterior no tuvieron esa posibilidad, por lo que esperan que esa línea sea fortalecida y se puedan llevar nuevos procesos.

Dijo Cajilema que la posición de la autoridad provincial ha sido positiva y se ha comprometido a trasladar la propuesta nacional hasta la Presidencia de la República, además, en la primera reunión de gobernadores con el presidente Lenín Moreno, dará a conocer el pedido de que se restituya la vida jurídica de la UNE, no más intervenciones de universidades, entre otros temas. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte + doce =