Mery Zamora, subdirectora nacional del Movimiento Político Unidad Popular y expresidenta de la Unión Nacional de Educadores (UNE). FOTO M.S. LA GACETA

El pasado viernes 8 de diciembre, Unidad Popular listas 2 fue inscrita en el Consejo Nacional Electoral como actor político, para ser parte de la campaña que respalda a la Consulta Popular. Sus adherentes de manera unánime, resolvieron el Sí a las siete preguntas propuestas por el Gobierno Nacional, informó Mery Zamora, subdirectora nacional del Movimiento Político y expresidenta de la Unión Nacional de Educadores (UNE).

Mery Zamora consideró que están recuperando el espacio protagónico que tiene el pueblo, para decidir los cambios que hoy se necesitan emprender después de 10 años, luego de que a su criterio, fueron de autoritarismo y corrupción.

Concomitante a esto, dijo que la Consulta Popular enmarca temas trascendentes, que tienen que ver con recuperar y ampliar los derechos democráticos. “La reelección no puede ser indefinida”, el segundo elemento es ratificar los derechos de la naturaleza en el Yasuní y la explotación minera e ir recuperando la reactivación económica. Por ejemplo, dijo que hay que echar abajo la Ley llamada de Plusvalía. Otro ítem que analizó, fue el de  sancionar o acabar con los “corruptos” y con los “violadores”.

La campaña será de contacto con la gente, que la harán en las aulas universitarias, comunidades, barrios, con los maestros, trabajadores,  estudiantes, amas de casa, “con el pueblo que hoy clama recuperar sus derechos y libertades”. Aclaró que estar de acuerdo con la Consulta, no significa entregar un cheque en blanco para el actual presidente Lenín Moreno.

“Nuestro apoyo a la Consulta, significa, ir desterrando el tema de la corrupción y ampliando la democracia. Le tomamos la palabra al Presidente de turno, cuando dijo que lo que no estará en la Consulta, vía decretos y proyectos de ley se enmendará”.

Zamora señaló que más de medio millón de ecuatorianos, se adhirieron a Unidad Popular, cuando hace tres años resolvieron constituir el nuevo movimiento político y el CNE hace dos años, les asignó legalmente el casillero número 2. Indicó que amplía su radio de acción e incorpora a muchos sectores, uno de ellos, el 40 % de jóvenes entre los 16 y 24 años.

Entre diciembre y enero renovarán sus directivas provinciales, lo que ya se ha dado en Los Ríos, El Oro, Imbabura, El Oro, Cotopaxi y Manabí y paulatinamente se lo hará en las demás jurisdicciones.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 4 =