Alumnos del tercer año de Bachillerato juran a la Bandera. FOTO M.T. LA GACETA

En presencia de padres de familia, autoridades cantonales e invitados,  en las distintos establecimientos que cuentan con bachillerato se llevó a cabo el Juramento a la  Bandera.

La mañana del martes  26 de septiembre, al celebrarse el Día de la Bandera, las instituciones Nuestra Señora de Pompeya, unidades educativas Saquisilí y Jorge Poveda, y Unidad del Milenio Canchagua, que   cuentan  con tercer año de bachillerato, realizaron el acto cívico de Juramento a la Bandera, acto para el cual se venían realizando repasos durante toda la semana pasada.

Este período escolar 2017-2018, como es de conocimiento público, los alumnos de las escuela Indoamérica de la parroquia Canchagua, Francisco de la Peña, de la comunidad El Tejar, y algunos alumnos de la escuela Pichincha pertenecientes a la comuna de Salacalle, pasaron a formar parte de la  Unidad Educativa del Milenio Canchagua, en la cual existe desde inicial II hasta tercer año de bachillerato, por  ello la institución llevó a cabo este acto cívico con la segunda  promoción de bachilleres,

En lo que respecta al Colegio Nacional Saquisilí, alrededor del 200 alumnos realizaron el acto de Juramento a la  Bandera, donde se dio un discurso alusivo a la fecha; en este programa participaron autoridades como Juan Alomoto, alcalde del cantón, Omar Venegas, jefe político y Edison Morocho, jefe de Policía, quienes durante el acto ciñeron  las bandas a los alumnos del cuadro de honor de la institución.

Mientras que en la Unidad Educativa del Milenio Canchagua, con la presencia de autoridades distritales,   Verónica Chicaiza, teniente política de la parroquia, docentes de la institución y padres de familia la segunda promoción de  alumnos de tercer año de bachillerato  realizó este acto cívico.

De la misma manera en la unidad Jorge Poveda Zúñiga, con la presentación de honores acorde al acto se realizó la entrega del pabellón a los brigadieres que se han destacado durante los períodos escolares.

Padres de familia y docentes con gran satisfacción cumplen año tras año este acto cívico por el Día de la Bandera, se debe recalcar que en la Unidad Educativa Saquisilí se eligió a  los estudiantes que se han destacado en cada año de básica para portar los banderines. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho − 4 =