Una persona fue detenida por las autoridades quien habría sido identificado por las víctimas, sin embargo, las investigaciones continúan para esclarecer el hecho.

La Policía Nacional descarta que el ataque con el arma de fuego sea por temas delincuenciales sino se trataría por temas interpersonales aparentemente una venganza.

Pablo Argoti, jefe del distrito de Policía Latacunga, dio a conocer que el viernes en la noche se registró un evento de connotación en la ciudadela Los Molinos, donde se produjeron disparos en contra de dos ciudadanos, lo que causó alarma en los ciudadanos.

Dijo que como Policía Nacional caracterizan los delitos y los homicidios, en el caso de los homicidios se dividen en dos partes que es la violencia criminal y la violencia social, el hecho registrado en la ciudadela Los Molinos se trata de un hecho de violencia social y la motivación sería una presunta venganza.

Indicó que los ciudadanos inmersos en los disparos tanto las víctimas y los victimarios serían amigos, pero hace dos años habrían tenido una riña entre ellos y producto del hecho uno de ellos al caer el piso al golpearse la cabeza a la altura de la ceja pierde un ojo, iniciando desde ahí las represalias.

Explicó que el miércoles habrían realizado la reconstrucción de los hechos por la pérdida de ojo donde entre sí se habrían amenazado, dijo que se trató de disparos y no hubo una balacera, una de las víctimas habría reconocido al autor de los disparos.

Una vez registrado el hecho la Dinased inició las investigaciones del caso y después de varios allanamientos lograron la detención de una persona que habría sido reconocida por las víctimas como el causante de los disparos, fue puesto a órdenes de las autoridades competentes para su juzgamiento.

Otros operativos

Durante el fin de semana la Policía Nacional en los diferentes operativos registró la detención de dos personas por boletas de captura, cinco por boletas de apremio, seis detenidos por violencia intrafamiliar, 28 detenidos por conducir en estado de embriaguez, dos detenidos por tenencia ilegal de sustancias estupefacientes, dos por faltamiento de palabra y por estafa tres detenidos. (I)