Unipen trabaja en el respeto de los derechos de los niños, niñas y adolescentes

0
200

El principal inconveniente que se registra es el incumplimiento en los regímenes de visita cuando los padres no quieren devolver a sus hogares a los niños.

Belén Gallardo, agente de la Unipen en Cotopaxi, manifestó que la unidad trabaja en los diferentes lugares de Latacunga como es los parques, plazas y mercados con el objetivo de precautelar la integridad física y psicológica de los niños, niñas y adolescentes.

Dijo que no se han registrado hechos con situación de riesgos, lo que se presenta son problemas en regímenes de visita porque los padres llevan a sus hijos y no quieren retornarlos a sus hogares.

Indicó que cuando los padres no quieren regresarles a sus hogares mantienen una charla con los padres donde les sensibilizan y les explican que si es la madre o el padre que tiene el régimen de visitas y no quiere retornar a su hijo a sus hogares deberían realizar el trámite legal en la unidad judicial para que se realice la recuperación del menor con una orden judicial.

Los problemas con los regímenes de vista se presentan en los feriados porque los padres quieren compartir con sus hijos y ahí se registran los inconvenientes.

Entre los otros trabajos realizados se encuentra la prevención del trabajo infantil, siendo una problemática en la actualidad, las acciones las realizan en coordinación con el MIES y como están próximos a diciembre es donde más se registra trabajo infantil y mendicidad.