Foto: Durante la inauguración del ciclo académico abril-agosto. G.T. La Gaceta

El evento se desarrolló la mañana de ayer y el principal pedido que realizaron las autoridades universitarias a los docentes y estudiantes, fue mantener la unidad, en vista de que del presupuesto universitario que reciben, tienen que costear los gastos de la Comisión Interventora, los mismos que bordearían el medio millón de dólares.

Patricio Bastidas, vicerrector administrativo de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), durante el discurso de inauguración del ciclo académico, manifestó que es menester que los universitarios se mantengan unidos, sobre todo porque desde este año, trabajarán para la acreditación 2018, que esperan sea superada.

Dijo que este año, el Gobierno Nacional les asignó un presupuesto de dieciséis millones ochocientos mil dólares, de los cuales, cerca de quince millones son utilizados para el pago de salarios de docentes, trabajadores y empleados que laboran en la UTC. Cerca de 700 mil dólares serán utilizados para mantenimiento de laboratorios y para inversión, sumado el medio millón de dólares, que será utilizado para cubrir los gastos de la Comisión Interventora.

Explicó que ese presupuesto no les alcanza para cumplir con los parámetros establecidos para la acreditación, pues deben realizar inversiones e implementar laboratorios, pero con la asignación que han recibido, eso no sería posible, por lo que exhortaron al gobierno nacional, a que les asignen mayor presupuesto. Dijo que si uno de los parámetros para la intervención, fue que los docentes no ganaban 40 dólares la hora, se debe a que no les alcanza el dinero.

Pidió la unidad de los universitarios y que todos aporten con un granito de arena para cumplir con la acreditación 2018, para poder subir de categoría, además de mantenerse vigilantes del trabajo que desarrolla la Comisión Interventora, que tiene hasta el momento cinco meses de trabajo. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

nueve + 18 =