foto: Archivo/La Gaceta
Investigan posible intento de quitarse la vida, de un excapitán de Policía dentro del CRS Cotopaxi.

Según información extraoficial, la persona adulta en conflicto con la Ley, habría sido encontrada al interior de su celda, por lo que inmediato recibió los primeros auxilios, siendo trasladada hasta el dispensario médico del Centro de Rehabilitación Social. Según información de funcionarios del Ministerio de Justicia, la persona privada de libertad estaría cumpliendo con ejes de tratamiento.

El excapitán de Policía permanece en el Centro de Rehabilitación Social (CRS), mientras se desarrolla la etapa investigativa, dentro del supuesto vínculo con una red cuya principal actividad sería el tráfico internacional de alcaloides y otros delitos. Seis personas quedaron con prisión preventiva por posible narcotráfico (organización o financiamiento para la producción o tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización).
Los sindicados fueron detenidos en tres operativos realizados de forma simultánea. En esa operación, donde intervinieron 13 fiscales en más de 20 allanamientos, se encontraron cerca de 12 millones de dólares en varios inmuebles.
En una de las casas se halló el dinero oculto en caletas debajo del piso. La mayoría de los billetes estaba en dos domicilios situados en Guayaquil. En una vivienda de una abogada ubicada en Manta, se encontraron 70 000 dólares. Ella es esposa de un capitán de la Policía, supuestamente integrante de la organización.
Para hoy se tiene previsto que el coordinador zonal del Ministerio de Justicia, dé a conocer detalles sobre este caso.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 3 =