La construcción de las aceras se realizará en San Buenaventura, el sur de Latacunga y Joseguango Bajo.

Byron Cárdenas, alcalde de Latacunga, dio a conocer que en el caso de San Buenaventura la acera llegará hasta el parque de la parroquia, tienen planificado la construcción de un corredor ciclístico hasta Aláquez pero hasta el momento aún se encuentran en el proyecto. 

Explicó que en el ingreso a Joseguango Bajo se realizará la construcción de una acera similar a la construida en San Buenaventura y esperan que en dos meses finalice los trabajos. 

Indicó que en el presupuesto del millón y medio de dólares contempla la construcción de la acera en el ingreso sur de la ciudad, San Buenaventura y Joseguango Bajo, este proyecto forma parte del proyecto “Latacunga Renace” donde buscan el mejoramiento ornamental del cantón.

Este proyecto permitirá mejorar la imagen del sector, donde es frecuente la visita de turistas y que la ciudadanía pueda realizar deporte de manera segura. 

Está previsto que esta obra mejore la movilidad de los transeúntes porque en varios sectores se encuentran dañadas las aceras y los ciudadanos no tienen por donde transitar de manera segura.