Entre los trabajos a realizarse están la mejora de la iluminación, ubicación de cielo raso y la instalación de una oficina de seguridad ciudadana en la rampa de la avenida 5 de junio. Mientras se realicen los trabajos no se suspenderán las actividades.

David Tamayo, director de Servicios Públicos del Municipio de Latacunga, manifestó que en este año se están concretando los proyectos que se debían ejecutar en el 2021, en la actualidad se están adjudicando los proyectos a los contratistas para se dé inicio a los trabajos.

Indicó que con un costo de USD 30 mil se ejecutará el proyecto del nuevo sistema eléctrico, que tiene como objetivo mejorar la iluminación, además de evitar el robo de energía eléctrica, suplir la falta de medidores, esta obra estaría por iniciar en 15 días.

Explicó que la obra grande del Mercado Cerrado tiene un costo de USD 100 mil donde cambiarán el cielo raso y la pintura, van a hacer una oficina en las rampas de la avenida 5 de junio, con la finalidad de que el departamento de seguridad ciudadana continúe su labor en contra del informalismo, delincuencia, desorden público, entre otras actividades.

Dijo que cumplirán con los requerimientos que pide el Ministerio de Salud Pública (MSP) para declarar al mercado como un mercado saludable, por lo que primero se certificarán como mercado responsable y a fin de año esperan se declare como el primer mercado saludable a nivel de la provincia.

Están pensando cambiar el nombre del Mercado Cerrado, con la finalidad de elevar el ánimo en los comerciantes y que sea algo más llamativo para que la ciudadanía visite este lugar.

En este año se ubicarán estanterías en los puestos de frutas y legumbres para que todos los puestos y de esta manera todos los comerciantes exhiban sus productos de manera uniforme; además se pondrán más mesas en el patio de comidas, entre otras obras.