Dispositivo de control de velocidad de los transporte de pasajeros. Foto: W.C./La Gaceta

El dirigente nacional y provincial de la transportación de pasajeros públicos, anotó que la obligación de la operadora que sale de la terminal, es tener funcionando el dispositivo de información ubicado al interior del bus, caso contrario, la operadora no puede salir. Para ello, invitó a los usuarios a denunciar ante los entes respectivos.

Luis Tapia, dirigente provincial y nacional de la transportación de pasajeros, dijo que las operadoras de transporte público del país, están sometidas a constantes chequeos mecánicos, adicionales a las revisiones técnicas vehiculares en las mancomunidades y en las agencias manejadas por los municipios.

Además, las unidades al instante de ingresar a las terminales terrestres a coger pasajeros para dirigirse a los diferentes destinos, son revisadas en la parte mecánica y la documentación del conductor y el chofer que no tiene los puntos respectivos en su licencia, no puede salir conduciendo  el bus. Asimismo, comentó que los buses que salen de las terminales, son monitoreados mediante el sistema de cámaras, ubicadas  al interior de los mismos.

Tapia indicó que el control sobre el correcto funcionamiento de los dispositivos de control instalados en los buses interprovinciales, intracantonales e intraparroquiales, está  en manos de la Agencia Nacional de Tránsito, ya que el implemento de seguridad, está calibrado con el ECU 911. Además, anotó que cuando el dispositivo marca más del kilometraje permitido de 90 kilómetros por hora existe un aviso.

El dirigente reiteró en señalar, que el control sobre el funcionamiento del dispositivo al interior del bus, es a través de una pantalla en la que el usuario puede observar la velocidad, número de placa, entre otra información.

Tapia invitó a la ciudadanía que utiliza las unidades de transporte público  en las diferentes provincias, a denunciar ante las instancias respectivas la falta de un funcionamiento correcto del dispositivo. Aclaró que la obligación del conductor al momento en que el bus sale de la terminal, es tener el dispositivo funcionando correctamente, con toda la información, caso contrario, la unidad no puede salir al destino establecido.(i)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve − once =