Autoridades inauguraron Centro de Emprendimiento ( Foto UTC)

En medio de un acto especial, la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), realizó la inauguración del Centro de Emprendimiento (CEUTC), el cual cumplirá el objetivo de brindar asesoría a quienes tienen ideas innovadoras para que éstas se concreten en beneficio de la población. Los servicios ofertados son completamente gratuitos.

Guido Santamaría, decano de la facultad de Ciencias Administrativas, explicó que el CEUTC permitirá a estudiantes y docentes, poner en práctica sus conocimientos y con ello articulan el principio de vinculación con la sociedad que tiene la universidad. El centro atenderá de lunes a viernes desde las 08:30 hasta las 16:30.

El Decano comentó que con ello los estudiantes demuestran que la práctica es uno de los elementos trascendentales en la formación de los nuevos profesionales, quienes asesorarán a los pobladores que acudan al CEUTC.

“Este centro se constituye en el apoyo para quienes tienen ideas innovadoras y emprendimientos, pero que no han tenido ayuda en procesos para que estos se mantengan”, dijo.

Por su parte Cristina Sarzosa, directora del CEUTC, mencionó que con la apertura el centro de apoyo financiero y emprendimiento, la UTC inicia una nueva forma de vincularse con la colectividad.

En la actualidad han identificado a más de 200 proyectos innovadores con los cuales buscan trabajar hasta que estos se constituyan como proyectos autosustentables.

Afirmó que la vinculación entre la empresa, la universidad y el Estado permite visualizar nuevos paradigmas para el trabajo de las instituciones de educación superior, ya que estas son concebidas como entes que pueden formar a futuros emprendedores.

Esta iniciativa aportará a las personas que presenten ideas innovadoras y emprendimientos con el fin de promoverlos, para esto establecerán talleres prácticos para la conformación de espacios donde la académica y la empresa privada puedan fusionarse.

El CEUTC brindará a la población el acompañamiento en el desarrollo de sus ideas innovadoras, además ofrece servicios de asesoría tributaria, comercialización de los productos e incubadora de empresas.

Mientras tanto, Fabricio Tinajero, rector de la UTC, expresó que el objetivo que impulsa la institución está enfocado en resolver las necesidades prioritarias de la población en general.

Aseguró que la academia no puede estar alejada de la realidad, por lo cual es necesario que se generen proyectos que impulsen los pequeños negocios para que, a través del acompañamiento, estos puedan crecer y establecer estrategias comerciales que los permitan mantenerse.

“La UTC pondrá todo su esfuerzo para que los sueños, ideas innovadoras y emprendimientos puedan cristalizarse en beneficio de toda la comunidad”, manifestó.

En la actualidad la UTC cuenta con personal docente capacitado en el área de emprendimiento por lo cual el desarrollo de cada uno de los proyectos está asegurado con el apoyo de todos los actores de la sociedad. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − 1 =