La Junta Parroquial de Poaló les ha propuesto entregar en donación ocho hectáreas de terreno para que se construya el nuevo campus, además han conversado con el alcalde de Latacunga para ver la posibilidad de que les extiendan de ocho a 10 hectáreas extras para visionar la construcción de una ciudadela universitaria.  

Cristian Tinajero, rector de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) manifestó que  tienen un proyecto de mediano y largo plazo, la institución tiene una capacidad de inversión de 1.7 millones de dólares al año, por lo que creen que un proyecto elaborado en fases en cuatro o cinco años permitirá a la UTC tener un nuevo campus y generar un  polo de desarrollo.

Explicó que, la idea es ubicar al nuevo campus en un lugar donde se pueda crear nuevos espacios de desarrollo socioeconómico, razón por la cual han desarrollado algunos acercamientos en varios sectores y analizan las alternativas.

Una de las alternativas es Poaló donde los directivos de la junta parroquial y los directivos de los barrios se han acercado a pedir que se construya el nuevo campus en este sector, pero conocen que dentro de la planificación del Municipio de Latacunga, consta la construcción del nuevo centro de faenamiento, obra a la que no se oponen son respetuosos de las decisiones que tome el alcalde de Latacunga de manera conjunta con la comunidad.

Dijo que ha realizado un recorrido y ha verificado in situ que el camal se construiría en un lugar alejado a donde se podría construir el campus universitario por lo que existe la posibilidad de que se construya en el sitio.