El pasado viernes 29 de abril del 2022 el Centro de Idiomas de la Universidad Técnica de Cotopaxi extensión La Maná, realizó la clausura de los cursos vacacionales de Inglés que de manera gratuita fueron ofertados a los niños y jóvenes del cantón.

El primer acto de clausura se llevó a cabo en horas de la mañana en las instalaciones del Bloque Académico A de la extensión, dónde más de 60 jóvenes de los sectores centrales del cantón recibieron su certificado con la presencia de las autoridades universitarias, docentes del centro de idiomas y padres de familia. Sebastián Ramón (Coordinador del Centro de Idiomas) manifestó que ya son 6 años que el centro oferta estos cursos en coordinación con la dirigencia de la FESE (Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador) del cantón La Maná quienes han visto la necesidad de reforzar los conocimientos en este idioma y motivar a los jóvenes a estudiarlo para fortalecer la formación que reciben en sus colegios. El joven Andrés Mora, representante de la FESE tanto en inglés como en español agradeció a las autoridades universitarias por escuchar el pedido de esta organización y llevar a cabo estas actividades y manifestó estar seguro que seguirán trabajando en conjunto por el beneficio de la juventud lamanense.

En horas de la tarde en la casa comunal del barrio 1ro de Mayo en un acto similar se clausuraron los cursos de inglés que fueron dictados in situ por parte de los catedráticos universitarios tanto en los sectores de la 1ro de Mayo como en el recinto el Toquillal, con el objetivo de que los niños de estos sectores no tengan que trasladarse hasta la universidad, sino que la universidad llegué hasta sus barrios y recintos.

Los cursos se desarrollaron durante un mes y fueron realizados en coordinación con los dirigentes barriales de cada uno de estos sectores. Susana Reyes presidenta del barrio 1ro de Mayo reconoció el trabajo que la UTC La Maná viene desarrollando en cada uno de los barrios, no solo con estos cursos sino con varios proyectos que tienen como objetivo solventar algunos problemas de estos sectores. El número total de beneficiarios de estos cursos fueron de más de 120 niños y jóvenes.

La Universidad Técnica de Cotopaxi ha estado en constante trabajo dentro de más de 50 sectores barriales del cantón, con la implementación de alarmas comunitarias para la seguridad, huertos familiares, instalaciones eléctricas, adecuación de espacios de recreación, capacitaciones, ayudas pedagógicas, cursos de Inglés gratuitos, ratificando de esa manera el compromiso de sus autoridades Fabricio Tinajero  y Gloria Pazmiño de estar vinculados permanentemente con el pueblo.