Guido Santamaría, decano de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UTC. FOTO M.S. LA GACETA

Este día a las 10:00, se inaugurará el Centro de Emprendimiento (CEUTC), cuyo objetivo es brindar un servicio de calidad gratuito a la ciudadanía en temas relacionados al Servicio de Rentas Internas (SRI), Incubadora de Empresas y Comercialización.

Esta iniciativa se genera a través de la Universidad Técnica de Cotopaxi mediante la Facultad de Ciencias Administrativas, en el sentido que ha creído conveniente ampliar los servicios a lo que antes se denominaba Incubadora de Empresas 1551 UTC.

Por ello amplían la cobertura en virtud de las necesidades tanto de los estudiantes como de la comunidad, en el sentido de poder recibir servicios del SRI, así también se habilita un espacio para la comercialización donde los emprendedores puedan publicitar y promocionar sus productos de proyectos en cuanto a emprendimiento, explica Guido Santamaría, decano de la Facultad de Ciencias Administrativas.

En cuanto a la Incubadora de empresas hoy denominada Innova UTC, se pretende generar estaciones de trabajo para que los universitarios puedan tener un ambiente adecuado para desarrollar su proyecto con la supervisión de docentes altamente calificados.

Este centro estará abierto de 08:00 a 18:00 con un entretiempo de 13:00 a 14:00 de lunes a viernes.

“Creemos que la particularidad de un centro de emprendimiento es el poder contribuir al desarrollo local, regional y nacional del país”. Expresó. Santamaría.

A más de la inauguración este jueves también iniciará la capacitación en las instalaciones del Centro de Emprendimiento ubicado en la calle Sánchez de Orellana y Luis F. Vivero, dirigido a estudiantes, docentes y emprendedores; dos profesionales internacionales que tienen experiencia en esta área y que son parte de la Incubadora de Empresas 1551 de la Universidad Nacional San Marcos Perú serán parte. Asimismo, en el pasaje Luis F. Vivero se desarrollará una feria.

Santamaría informa que continuarán las capacitaciones la próxima semana desde el 10 al 12 diciembre, orientado a los emprendedores de las distintas comunidades que tiene convenio con el centro universitario incluido una rueda de negocios, que será de 09:00 a 12:00.  (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × dos =