UTC promociona maestría en Agroindustrias.

La Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), abre las inscripciones para ser parte de la maestría en Agroindustrias con mención Tecnología de los Alimentos, este proceso se mantendrá habilitado desde el 17 de agosto hasta el 13 de septiembre del presente año.

El título a obtener es el de Magister en Agroindustria con mención en Tecnología de los Alimentos, la cual tendrá una duración, según el nuevo régimen aprobado por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), de dos semestres.

Edilberto Chacón, director de Posgrado de la UTC, manifestó que es gratificante iniciar con la oferta académica de este nuevo programa de cuarto nivel, ya que, tiene como objetivo contribuir con el fortalecimiento de las competencias y habilidades en el procesamiento y tecnología de los alimentos para garantizar productos de calidad al consumidor.

Podrán ser parte de esta maestría los profesionales con título de tercer nivel legalmente registrado en la Senescyt, este deberá ser afín al campo específico de la industria y producción, al procesamiento de alimentos.

Las actividades académicas se desarrollarán en tres días, viernes de 17 a 21:00, sábado y domingo de 08:00 a 14:00, con esto se cumplirán 1.872 horas de formación académica, lo cual equivale a 39 créditos.

Cronograma

El proceso para las inscripciones será en línea, el sistema se abrirá desde el 17 de agosto hasta el 13 de septiembre, los interesados deben ingresar al siguiente link https://bit.ly/3iTcYwo y llenar el formulario.

El pago de la inscripción podrán realizarla a la cuenta de la institución del 17 de agosto al 13 de septiembre, el valor es de 50 dólares no reembolsables. El pago deberá ser realizado en cualquier agencia del Banco del Pichincha o mediante transferencia bancaria, los comprobantes deben remitirlos al mail sandra.martinez@utc.edu.ec para la emisión de su factura con los siguientes datos:

Banco Pichincha, Cuenta corriente No. 3437829004, para transferencia: RUC 0560001270001, para depósito sublínea: 130127, nombre, cédula, concepto, maestría. Los requisitos de admisión deberán ser escaneados y remitidos al mail posgrado@utc.edu.ec del 14 al 18 de septiembre.

El examen de admisión a través de la plataforma Moodle UTC del 21 al 23 de septiembre.

La entrevista y la entrega del ensayo virtual serán del 21 al 23 de septiembre. Las personas admitidas al programa de cuarto nivel serán notificadas en sus mails el 25 de septiembre. La legalización de la matrícula y el pago de la colegiatura será del 28 de septiembre al 2 de octubre. El inicio de clases está previsto para el 6 de noviembre.

Costos

En cuanto a los valores de la maestría las autoridades han establecido un costo accesible de 6.200 dólares, estos podrán ser cancelados en efectivo o con tarjeta de crédito, los aspirantes también podrán acceder a planes de financiamiento con sus respectivos intereses en cuatro cuotas, podrán acogerse a convenios con la Cooperativa de Ahorro y Crédito Chibuleo, con el Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano, también pueden realizar créditos con otras entidades financieras, pero esto será una gestión del interesado.

El pago de las colegiaturas deberá ser realizado en cualquier agencia del Banco del Pichincha o mediante transferencia bancaria, los comprobantes deberán ser enviados al mail sandra.martinez@utc.edu.ec para la emisión de su factura con los siguientes datos:

Cuenta Corriente No. 3437829004, para transferencia: RUC 0560001270001, para depósito sublínea: 130127, nombre, cédula, concepto, maestría.

Chacón expuso que los docentes que trabajarán en la maestría tienen amplia experiencia nacional e internacional, con títulos de maestría y doctorado con lo cual la formación contará con un alto rigor académico.

Con este programa de maestría la institución cuenta con 12 especializaciones de cuarto nivel que están al servicio de la comunidad de la provincia y del país. (I)