Las autoridades de las carreras involucradas, en rueda de prensa anuncian las actividades.

El jueves 6 de abril, con motivo de celebrar el día Mundial de la Actividad Física, la UTC realizará zumba fitness,  rumbaterapia y físico culturismo  en la Unidad Educativa San José de La Salle, a partir de las 08:30, además, se efectuará un partido de baloncesto con deportistas paralímpicos.

La Facultad de Ciencias Humanas y Educación conjuntamente con las carreras de Educación Básica y Cultura Física de la Universidad Técnica de Cotopaxi, frente a la falta de ejercicio físico a nivel general, han considerado oportuno efectuar el  proyecto denominado “Actívate por tu salud”. El programa busca concienciar a la comunidad universitaria así como también a la población cotopaxense, sobre la   importancia que tiene  ejercitarse.

La Organización Mundial de la Salud, declaró el 6 de abril como el Día Mundial de la Actividad Física y sugiere que todas las personas deben realizar al menos 30 minutos de ejercicio al día.

Gina Venegas, decana de la facultad, manifestó que el lema es “sedentarismo, igual enfermedad, actividad física igual salud”. La finalidad es fortalecer la vinculación de la UTC y la sociedad, alcanzando el desarrollo social, comunitario y productivo de la región y del país, a través de alianzas nacionales e internacionales.

Participarán el Municipio de Latacunga, Prefectura de la provincia, unidades educativas particulares y  la comunidad universitaria. Germania Salguero, coordinadora de vinculación con la sociedad de esta facultad, señaló que los colaboradores podrán participar de actividades gratuitas  como: zumba fitness,  rumbaterapia y físico culturismo, eventos que estarán abierto a todo el público.

En esta primera ocasión, traerán a los deportistas paralímpicos, quienes jugarán un partido de baloncesto. Son cinco personas discapacitadas en sillas de ruedas y del público presente se escogerán a cinco más que igualmente estarán sillas de ruedas. Esto con el propósito  de demostrar que no hay ningún impedimento para poder realizar ejercicio.

La actividad física es el movimiento corporal, donde radica el sistema músculo esqueleto, a través del  cual se puede  generar un sinnúmero de beneficios  para el ser humano, explicó José Barbosa,  docente de la carrera de Cultura Física.

Comentó que es necesario generar en la población la cultura deportiva, porque está alejada de esta realidad. Finalmente, se aclaró  que las instituciones fiscales no participarán, puesto que la  Directora del Distrito de Educación, no dio paso para que participen dichas instituciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 + 10 =