En medio de un ambiente de júbilo, los representantes de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), fueron testigos de la condecoración que el GAD Provincial de Cotopaxi realizó al pabellón de la institución.

El acto se desarrolló el jueves último a las 15:00 en un evento especial desarrollado en el Hall del Bloque A, en el que autoridades provinciales y locales en conjunto con alumnos, docentes, servidores, trabajadores, estudiantes e invitados especiales participaron de la actividad.

Jorge Guamán, prefecto de Cotopaxi, manifestó que es necesario reconocer el aporte de la UTC a la provincia, ya que esta fue creada con el propósito de brindar oportunidades a los pobladores de la provincia para acceder a la educación superior.

Afirmó que mantendrá el apoyo a la academia de la provincia, se comprometió al trabajo conjunto con la institución para avanzar en proyectos que beneficien a la población.

Durante su alocución el Prefecto se comprometió a construir la carretera de acceso desde la Panamericana hasta la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales en Salache, la cual tendrá un costo de más de 400 mil dólares.

Por su parte Fabricio Tinajero, rector de la UTC, expresó que es grato recibir reconocimientos a la incansable labor de la institución, porque desde su génesis la UTC no se dedicó a formar profesionales de las élites, por el contrario el 67% de los alumnos han provenido de estratos sociales humildes, que encontraron en la UTC una oportunidad para educarse y profesionalizarse.

“Luego de 23 años, la UTC se ha convertido en una institución que ofrece una educación de calidad, científica y de excelencia”, dijo.

Aseguró que están orgullosos de tener las 23 carreras aprobadas y vigentes por cinco años más. El 100% de docentes tienen título de cuarto nivel a fin a la cátedra que dictan de ellos 98% trabajan a tiempo completo.

Existen más de 70 docentes que cursan estudios doctorales en diferentes países del mundo, ya que la UTC ha realizado una importante inversión en fortalecer las capacidades docentes.

El Rector aseguró que la UTC cuenta con 23 proyectos investigativos, que buscan dar soluciones a las necesidades de las  poblaciones de la provincia y del país. Esto ha generado 400 artículos científicos y cientos de libros que plasman el desarrollo de la ciencia que se genera en las aulas universitarias.

“Recibimos esta condecoración con el compromiso de continuar con el trabajo por el desarrollo de nuestro pueblo”, afirmó el Rector. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 + 17 =