Regresan a clases con aforo y horario reducido de clases, en la actualidad se realiza un proceso de selección de docentes y arreglos en los campus universitarios.  

Cristian Tinajero, rector de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), manifestó que el Consejo Universitario de la UTC resolvió el retorno progresivo, planificado a las actividades académicas, el inicio será el lunes 25 de octubre, será en aforo reducido de un 40 a 50% de  estudiantes  en cada uno de los paralelos, los horarios se reducirán en horas, lo que permitirá que no se aglomeren los estudiantes.  

Indicó que serán siempre muy responsables de observar las medidas de bioseguridad y de precautelar la salud de los integrantes del alma mater de Cotopaxi, el 100% de los docentes ha completado el proceso de vacunación.  

El 98% de los estudiantes se encuentran inoculados con las dos dosis, además que en las últimas semanas no existen casos Covid ni hospitalizaciones, los aforos en el transporte público es del 100%, la mayor parte de las actividades culturales se están reactivando por lo que cree que es el momento de volver a las aulas para fortalecer los conocimientos.  

Explicó que en la actualidad desarrollan un proceso de selección de docentes que requieren para los campus universitarios, se desarrolla conforme a una planificación que ha dispuesto del Consejo Universitario, han ubicado los recursos económicos y realizan obras de mantenimiento físico. En Pujilí iniciarán en modalidad virtual mientras les entregan la infraestructura, esperan que sea a la segunda semana de diciembre.  

 La socialización se realiza desde el mes de agosto donde les dieron a conocer que regresaran a clases presenciales en octubre.