Byron Arteaga, coordinador del centro universitario Latacunga.

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) se aproxima a inaugurar el nuevo periodo académico abril-agosto 2019, permitiéndole a las personas fortalecer la formación académica y poder alcanzar un título universitario, al presente están en inscripciones y matrículas.

Este centro de educación superior “rompe las barreras geográficas” desde 1976 con el modelo de educación a distancia, facultando a los alumnos estudiar en los diferentes lugares donde se encuentren, explicó Byron Arteaga, coordinador del centro universitario Latacunga.

Diario, El Comercio, asegura que la UTPL recibe a más del 50% de los estudiantes de modalidad a distancia de todo el Ecuador, los cuales están distribuidos en sus 82 centros universitarios a nivel nacional.

El coordinador destacó que la ventaja es que permite a aquellas personas que por motivos laborales o por situaciones familiares no pueden asistir a las aulas universitarias de manera presencial o también desea estudiar dos carreras al mismo tiempo.

Actualmente en el centro universitario existen 658 estudiantes en la modalidad a distancia. Y desde el 20 de noviembre 2018 hasta el 12 de febrero 2019 se desarrolla las inscripciones con la posibilidad de acceder a ciertos beneficios: 5% de descuento en pronto pago, 5% de descuento en pago valor en efectivo, 10% por convenio y un 3% por situación geográfica, el único requisito es ser bachiller sin límite de edad.

La institución oferta 18 carreras: Administración Pública, Religión, Comunicación, Contabilidad y Auditoría, Derecho, Economía, Educación Básica, Educación Inicial, Finanzas, Gestión Ambiental, Pedagogía de la Lengua y Literatura, Pedagogía de las Ciencias Experimentales (especialidad Químico Biólogo), Pedagogía de las Ciencias Experimentales (especialidad en Matemática y Física), Pedagogía del Idioma Extranjero, Psicología, Tecnología de la Información y Turismo.

A los alumnos matriculados les otorgan el material bibliográfico en forma digital cargado en una tablet, pero también este centro universitario atiende a las personas privadas de libertad con los libros físicos.

Becas

Son varias las becas que entrega el centro universitario entre ellas: Becas de apoyo económico, nivel de ingreso, beca familiar, beca religiosa, inclusión (indígenas, centros de rehabilitación, políticas de cuotas, discapacidad), becas estratégicas (académicas, convenios, apoyo de acceso a las TICS) y becas de excelencia (académica, cultural, deportiva, representación estudiantil, movilidad estudiantil y beca de responsabilidad universitaria).

Para conocer los requisitos puede ingresar a la página web www.utpl.edu.ec  o asistir a las oficinas ubicadas en la calle 2 de Mayo y Marqués de Maenza, diagonal a la antigua cárcel de varones. (I)