Fabricio Tinajero, rector de la UTC.

Los estudiantes universitarios de otras universidades que residan en la provincia pueden acercarse a las instalaciones de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) portando la copia de la matrícula para que se puedan inmunizar sin ningún inconveniente.

Fabricio Tinajero, rector de la UTC, manifestó que desde el 16 de julio iniciaron con la vacunación a los estudiantes del alma mater para lo cual han establecido un cronograma por lo que iniciaron con la facultad de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales, a diario se inmunizan alrededor de 800 estudiantes por carrera.  

Esperan que en 11 días finalicen con la vacunación a los 11.400 estudiantes de la UTC, con lo que se garantiza la salud, la vida de la población, siendo uno de los objetivos primordiales de la UTC, el personal de médicos y enfermeras de la universidad son los encargados de inocular a los estudiantes.

Dijo que como Alma Mater contribuyen con el centro de vacunación para atender los requerimientos de la población, por lo que ven con mucho agrado que el número de personas que son inoculadas en la UTC está en un promedio de 700 a 800 personas por día, principalmente habitantes de la parroquia Eloy Alfaro.

Mencionó que la inoculación es un derecho de todas las personas, razón por la cual, en fechas anteriores pusieron a disposición de la población y las autoridades sanitarias la infraestructura universitaria para que funcione el centro de vacunación.