Xavier Morales, director Distrital de Salud-Latacunga.

La inmunización a los privados de la libertad se cumplió en base al cronograma establecido por las autoridades del Ministerio de Salud.

Xavier Morales, director del Distrito de Salud-Latacunga, indicó que el proceso de vacunación a los privados de la libertad del Centro de Rehabilitación Social Regional Cotopaxi, se cumple al mismo cronograma establecido por el Ministerio de Salud; en los actuales momentos según la segunda etapa de vacunación están inmunizando a los PPL comprendidos en el rango de edad de 50 a 64 años.

 De igual forma han sido vacunados los agentes penitenciarios, por lo tanto, según la disponibilidad de dosis continuarán inmunizando el resto de privados de libertad en base al cronograma establecido por el MSP; hasta el 29 de junio, el número de vacunas aplicadas a la población carcelaria de Cotopaxi suman 182 dosis.

El propio personal de salud que labora en los diferentes pabellones son quienes están administrando la vacuna a los privados de la libertad con las respectivas seguridades y espacios para garantizar la vacunación.

Morales, manifestó que en la presente semana están inmunizando a la población comprendida en la edad 56 a 59 años, la próxima semana se ampliará este rango desde los 49 hasta los 55 años, esto debido a que habrá un mayor número de vacunas, a ello se sumarán personal de grupos estratégicos estatales.

Según información del Director Distrital de Salud de Latacunga, existe la autorización para trasladar el punto de vacunación del Vásconez Cuvi al Coliseo Mayor, sitio que cuentan con una mayor capacidad resolutiva, recordó que las instalaciones del colegio quedarán habilitadas para inmunizar a grupos programados, para este cambio de instalaciones esperan que dentro del lind del Consejo Nacional Electoral se logre cambios el nombre del sitio de vacunación.

Hasta el viernes de la semana anterior, dentro del cantón Latacunga, llevaban aplicadas 56 000 dosis, 36 000 primeras dosis y 27 000 segundas dosis, además el cantón Latacunga, lleva inmunizado más del 90% de la población de adultos mayores