Los adultos y niños que no se han vacunado tienen la posibilidad de complicarse si se infectan de COVID. Hasta el momento solo el 52% de niños han sido inmunizados. En Latacunga desde hace siete semanas no se reportan fallecimientos por coronavirus.

Xavier Morales, director Distrital de Salud en Latacunga, manifestó que es preocupante que los padres de familia no toman la decisión de vacunarles a los niños de tres y cuatro años, ha aperturado ese beneficio desde hace dos meses y apenas se ha vacunado al 52% de la población. En el resto de la población han superado el 85% de la inmunización de las dos dosis. 

Explicó que, una vez que se decretó el uso voluntario de mascarillas, es necesario que la ciudadanía tenga corresponsabilidad para ello deben acudir a vacunarse en cada una de las dosis, tomando en cuenta que hace un año se vivió el punto más alto de contagio donde existía un mayor número de fallecidos y los hospitales estaban colapsados, en la actualidad las cosas han cambiado existen cinco casos positivos de COVID y seis casos sospechosos. 

Que se cumpla con los lineamientos específicos sobre el uso de la mascarilla especialmente en los centros de salud, hospitales, en personas con sintomatología respiratoria, en instituciones educativas, transporte público, entre otros.

Dijo que el proceso de vacunación ha ayudado a que la pandemia sea controlada en el país, por eso en las últimas semanas no existen personas hospitalizadas o en Unidad de Cuidados Intensivos y desde hace siete semanas no se registran fallecimientos por esta causa.