Cristian Montenegro realiza la exhibición del material que está en proceso de revisión. FOTO M.S. LA GACETA

La Dirección de Turismo del GAD Latacunga, colocará cerca de 20 vallas viales publicitarias de tres metros de altura por cuatro de ancho para mostrar las bondades turísticas del cantón Latacunga.  

La Dirección de Turismo ha venido trabajando desde el año 2015 con la finalidad de fortalecer la promoción y ejecución para posesionar el patrimonio natural y cultural del cantón.

Cuya finalidad es mostrar las bellezas de los rincones del cantón a los coterráneos, luego a los ecuatorianos y posterior a los turistas a nivel internacional, explicó Cristian Montenegro, director.  

Inicialmente la Dirección no contaba con una base de datos que contenga información fotografías, puntos georreferenciados y circuitos y a partir de aquel año ha ido cimentado estas bases y captar la información para facilitar la visitación a cada uno de los lugares.

Para el 2016 iniciaron con una primera tanda del material promocional que ha dado buenos resultados en el sentido de que se ha podido posicionar de forma general la imagen de Latacunga, señaló Montenegro.  

Para el 2018 y 2019 se ha trabajado en especificar e incrementar la información y ser específicos en la información que se entregará.

Es así que para este año ya se trabajó en el proyecto de material promocional específico de cada una de las parroquias rurales generando productos nuevos. La semana anterior revisaron y verificaron los diseños del material que será aprobado e impresos y será entregado en aproximadamente un mes.

Se ha diseñado un desplegable en su cara frontal mostrarán información de las bondades de las parroquias estó en dos idiomas y al reverso la gente podrá encontrar un mapa con circuitos turísticos que ha sido levantado con estudiantes de la UTC Y ESPE-L.

Explicó que 10 vallas revelarán la riqueza de lo natural y cultural, tiene composiciones fotográficas y 10 será de acercamiento a la ciudad, se ubicará cinco en el ingreso principal al sur y cinco al norte, aquí se verá la parte gastronómica, festiva, entre otros.

A la par se está terminando la aplicación móvil turística donde contiene información del patrimonio cultural y natural, la idea es que se convierta en una herramienta para el visitante y pueda buscar medios de transporte, hotel, restaurante, entre otros, dijo el Director.  

Esta obra ingresó dentro de un proceso de contratación por subasta inversa facultando que la inversión sea de 19 mil dólares más IVA mientras que en la instalación el costo será de 13 777 dólares. (I)